La calle invisible más bonita que has visto

La Calle 10 del Barrio Victoria Regia de Leticia es la calle más bonita de la ciudad, aunque en sentido estricto, es una calle que no existe. Es invisible.

Si un caminante desprevenido tiene la suerte de perderse y llegar hasta allí, se hallaría de repente en un lugar único, lleno de vida y magia. Se vería rodeado por colores brillantes, animales de la selva asomándose por las puertas, pájaros con patas largas de madera, peces queriendo colarse por las ventanas, mariposas amarillas, hormigas moradas y lagartijas de colores trepando por las paredes. Al caer el sol, confundiría el atardecer enrojecido con los paisajes amazónicos que adornan los muros a su alrededor.

Image

De fondo, escucharía la música que parece nunca parar en la casa de la familia Macedo, las voces en el radio de Don Raúl quien sale al balcón a refrescarse con la brisa que sube desde el río mientras oye las noticias, los llamados del señor que baja en las mañanas a vender leche fresca y los gritos y risas de los niños que juegan en su calle imaginaria.

Caminar por la calle 10, si llegara a encontrarla, sería como caminar en medio de un cuento vivo, con historias e imágenes de la selva y sus habitantes dibujadas por talentosos artistas de Mocagua sobre lo que antes eran tablas de madera descoloridas.

Pero el caminante encontrará que esta calle de fábula no existe. Donde debería estar una calle como cualquier otra, hay un puente improvisado por los vecinos con tablas, estacones y puntillas, que desaparece cada vez que el río sube alegre para decirles que el invierno ya llegó.

Además, es una calle inexistente para la gran mayoría de habitantes de la ciudad e incluso para las autoridades locales, que aunque pasan diariamente y tienen sus oficinas a pocos metros de allí, aún no saben que más abajo está la calle invisible más bonita que podrían ver.

Casa Azul

HabitatSur

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s